domingo, 20 de julio de 2008

ESQUEMA GENERAL

FORMATO DE SINKRONOS

Este es el primer boceto, cada linea horizontal es un plano, a su vez tienen que sincronizarse, o sea, cada plano, con los 10 temas.
Al menos fué la primer idea de Sinkronos.
El caso fue que a nadie, bueno, a ciertas personas... mmm, no se, pero me parece que la idea no comunicaba, ya que todo lo que sonaba,era muy complejo, muy complicado, no se, este no funcionó.


Esta fue la segunda idea, tenia que haber una comunicación entre los temas.
A su vez, tenian que decir algo, comunicar algo. Recordad que dentro de la teoria de la música que se propone en hyacintus, algo que iré haciendo mas adelante, en su definición, música tiene que ver con comunicar, idea que me voló la cabeza. Sobre todo cuando te la pasas estudiando decenas de instrumentos durante 30 años, y lees esto a los 47 años, y no entendes nada.
Si alguien vió la vieja definición que decia, "es el arte de combinar los sonidos"... les suena familiar?????? ok.
Parece ser que cuando te interiorizas un poco, ves como muchos creadores se tragaron el pescado, digamos, esto está bien para el publico en general, no es necesario saber los metales de la amalgama cuando estas comiendo un asado, claro, mais, digamos, nosotros los músicos, tenemos que, por lo menos indagar che!!!! jajode. Pardon
Caso es que cuando indagas cual sería el propósito de la música, y la cosa es que es una comunicación, o como dicen por ahí, es un lenguaje universal, ok ok... OVBVIO. Entonces tenemos que es para comunicar, que de lo que estamos hablando (argumento), es lo que se quiere decir, cada artista con lo suyo.
Bueno luego esta la emoción, como en el blues, o la de Santana, o la de Gilmore, o quien sea. Y bueno luego está el ritmo, o el bamboleo que este produce.
Muy bien, creen que todo eso es combinar sonido?
Por supuesto que no!!!
No es necesario ser artista ni compositor para combinar sonidos, vas a una reunion y le decias a todos que hablen de sus prefercias politicas, lo grabas haces un CD QUE SE LLAME "DEMOCRACIA", y ya está, de un canal le pones los sonidos de los piqueteros cuando marchan y del otro lado los cacerolazos de los ahorristas,
AAAAAhhhh!!! que artistico che.(buena idea no?...)
NO eso no es música, bueno al menos para el concepto de Hyacintus.
Enton, perdon la vehemencia crítica, pero uno a veces ve cosas que son injustas, y lo peor es que hay gente que vive de estas!!!!!!!!!!!!! y hay músicos geniales, grandes, gigantes que no les dan bola, y estos tienen que vivir de cualquier otra cosa.
Es sorprendente!!!.(que ética Shakespeare...)


Bueno, abajo esta el esquema de la segunda versión que tampoco fué la definitiva.
Y por supuesto tiene un par de ideas geniales, que nunca se hicieron (en relidad se hicieron, pero no vieron la luz), si ven arriba del gráfico, X EJ, están los triángulos, estos a medida que transcurren los temas se van transformando. La idea de transformación, o metamorfosis de Hyacintus (recuerdan el triángulo S.E.A.? en realidad cada vértice sería uno de los aspectos que se explican anteriormente, algo asi como que cada tema tiene más, o emoción, o argumento, o swing).
Luego estan las estructuras, que sería algo así como, el orden de las partes de cada tema. En esta version eran 11. Bueno la voy a hacer corta, las flechas de abajo significan, que estos temas, parten del mismo patron de 3 notas, en ellos pueden contar, mas rápido o mas lento, 1, 2, 3; 1, 2, 3; etc.




MAS ADELANTE INCLUIRÉ EL 3er ESQUEMA FINAL QUE SE TERMINO PUBLICANDO, POR ESO SE COMENTA QUE ESTE CD SE HIZO 3 VECES.
Como siempre, cualquier comentario es leído y apreciado.
Por la dudas
hyacintus2002@hotmail.com
muchas gracias

1 comentario:

Augusta [no] Musica dijo...

no entendí muy bien ...supongo por mi limitacion pero es bueno ir mas alla saludos