lunes, 21 de julio de 2008

ASPECTOS FILOSOFICOS DE LA MUSICA DE SINKRONOS

LO QUE TIENE UN BLOG ES QUE UNO PUEDE ESCRIBIR ALGO Y LUEGO CORREGIR, ESO ES INTERESANTE. YA QUE SEGURO, LO SEGUIRÉ DESARROLLANDO MAS ADELANTE, ES ALGO ASI COMO UN BORRADOR, QUE SE IRÁ PERFECCIONANDO.

El aspecto filosófico de la música de Hyacintus, esta vinculado a su historia. En en SINKRONOS se intenta reflejar a un ser, que olvidó que esta acá, para cumplir una misión, y la posibilidad de saberlo, sin tener una experiencia mística, o alguien que le avise "hey guy, vos tenés que hacer esto, fool..." algo que siempre me llamo la atención. ¿Podemos saber a que vinimos, sin tener una guía???. El que creo todo esto; nos dejo un indicio? algo que nosotros, legos, ignorantes, podamos guiarnos?.

Después de haber leído decenas de libros filosóficos, religiosos, etc. yo no lo sabía. También leí algo, de la persona que; cuando Gandhi estaba en UK le soplo a que venia, o sea, alguien le dijo, "loco dejate de joder y hace lo que tenés que hacer, nabo..." Bueno después de todo eso, más: cuando estaba con un grupo de personas excelentes, todas ellas geniales, leíamos unos libros geniales, al menos me parecían lo mejor de lo mejor, y todos estábamos inmersos de ese conocimiento divino, digamos, por momentos, de hecho, hablábamos en el lenguaje de la personalidad de quien los escribió, bien.

Bueno, y como todo grupo al que uno pertenezca, este es un pattern sine qua non, "teníamos la verdad...", teníamos la verdad, el conocimiento, el propósito. Y yo me preguntaba, "si nosotros tenemos la verdad, y hay que difundir este conocimiento, pues ahí esta la iluminación, o lo que sea, quiere decir que los chinos, los mongoles, o todos los demás seres del planeta tierra que no leen esto, no la tienen? mmm... yo me seguía preguntando si, el que creó todo esto, no habrá dejado un indicio, algo para aquel que quiera encontrar algo, como el motivo de su existencia, lo hallaría... mmm...

Un día veo un reportaje que le hicieron a Joseph Campbell, un genial mitógrafo, (hay un libro que es fabuloso de este tipo, pero no me acuerdo si es el "Héroe de las mil caras" o "El poder del mito", si tienen curiosidad escríbanme y se los averiguo, me encantan estos temas y admiro la perspectiva de este hombre), bueno, al final de este, al tipo le preguntan algo así como, que le diría a las nuevas generaciones, y Campbell le dice "... que sigan tu dicha..."
- (ahora, los que tienen CD sinkronos, y en la contratapa, ven de donde salió el primer texto de la historia, como ven, es muy buena!!)
Sigamos; cuando escuche eso, dije "EUREKA", no, no dije eso... pero es como para expresar un entusiasmo que tendría consecuencias cuando lo confrontara con lo que estaba buscando hace añosssss!!!!!!!! ahí estaba la respuesta sin libros, a la cual podia acceder cualquier ser en la faz de la tierra. Y con un minimo de sentido común, - estas acá hacé lo que quieras...

Yo que siempre había estado buscando, y pese a todo lo que había leído, si el chabón de arriba, (CREADOR), había dejado algo, una guía para saber que cuernos venimos a hacer acá!!! CLARO! no se necesita leer ningún libro para saber esto! Entonces, - si querés saber a que viniste, sigue tu dicha..., eso es todo, venimos con eso puesto, hay algo que nos gusta y lo seguimos. Ahora, dice "dicha", atención con esto, es esa la palabra,,,
Esta palabra esta en el rango, deep, digamos, V.B.Anglada decía, (no es textual, pero la idea general es la diferenciación de las palabras) "... el deseo es del cuerpo, el anhelo es del alma..." hay que fijarse bien dicha, alguna vez sentiste dicha? eso es

-------------------------------------------

En la época que estaba investigando todo esto, buscando a alguien que ya hubiese meditado este tema, me encontré con el libro "El tema de nuestro tiempo" del filósofo José Ortega y Gasset, (Ed. El Arquero).
Que en el capítulo II (La previsión del futuro) menciona;

"Pero acontece que las generaciones, como los individuos, faltan a veces a su vocación y dejan su misión incumplida. Hay, en efecto, generaciones infieles a sí mismas, que defraudan la intención histórica depositada en ellas."

Bueno, este capítulo sigue y sigue, y me resulta genial, si.

------------------------------------------
Por otro lado veía, que acá en Buenos Aires CABA, hay un mal humor, que parece el mas triste de todos los tangos, la gente conduciendo automóviles, se maltratan, los que conducen micros, taxis, los empleados públicos ( ver tema 4 del CD), una falta de ética, una falta de código moral, que agota a cada persona que lo viva. Y luego veía que en realidad, lo que tenemos acá es gente frustrada, una persona que no hace lo que anhela, lo que ama, lo hace mal, está frustrada, no tuvo las agallas de ser fiel a si misma. Odia lo que hace, porque no le gusta tener que soportar viejos, explicándole que hacer, o arreglando un motor forzándolo con tornillos que son de otra medida. O sea, que no le gusta hacer lo que hace, entonces lo hace mal, para sufrimiento de sus coterraneos.

Los que aman lo que hacen, ponen atención y cuidado,
disfrutan su logro, sufren cuando algo sale mal, registran sus errores para tener una nueva oportunidad de mejorar.
Ya sea en las guitarras, los coches, o cualquier actividad.
Y lo disfrutan mas si triunfan después de haber pasado el calvario que produce la insensibilidad necesaria para olvidar el propio propósito de su existencia.


--------------------------------------------
Lo que hay que tener en cuenta es que esta es la filosofía de una historia,
yo no se si pienso así, exactamente, sobre todo cuando a un amigo le pregunte si conocía alguna persona con esas características, y me dijo
- Si, yo...
También hay que valorar el hecho de tener agallas para reconocer este evento.
Uno no está exento de olvidar a que vino.
En la medida que este tema le llame la atención,
encontrara su respuesta.
Según Campbell es
"Siguiendo tu dicha..."
y ese es el aspecto filosófico, digamos, que quise reflejar en
SINKRONOS

No hay comentarios: